Muebles de una casa Defectuosos

He comprado todos los muebles de una casa nueva en una muebleria, cuando me los han traído y los he revisado, he visto un montón de fallos, no se realmente si parte de los mismos están mal fabricados o . En cualquier caso, yo he pedido a la mueblería que viniese a verlo, les he indicado que o solucionan todos los defectos o no me quedo los muebles que tengan defectos. Hay algunas cosas que dicen las cambiarán pero otras dicen que no es posible. Yo pienso mantenerme en mi postura, si los muebles están correctos me los quedaré, si no solucionan los puntos que les he indicado, que se los lleven y no pienso pagar los defectuosos.

¿Tendría derecho a no quedarme los muebles y no pagar aquellos que considere no están correctos?. ¿O por el contrario el hecho de haberlos pedido me obliga a quedármelos?.

1 Respuesta

Respuesta

Los muebles como cualquier otro producto tienen una garantía de 2 años. En tu caso, lo tienes muy fácil, por que entiendo que no los has pagado, con lo que tienes la sartén por el mango. De todos modos, deberías llegar a un acuerdo con el vendedor para que te solucionen lo que están dispuestos a cambiar... el resto, donde te dicen que no es posible, no entiendo el motivo, por que si son muebles nuevos, deben entregarse nuevos, a no ser que hayas comprado algún saldo o liquidación de exposición con lo que ese tema es distinto, ya que se supone que han costado más económicos pero asumiendo esos desperfectos. (no sé si ese es el motivo o no)..

En definitiva, si se ha comprado todo como nuevo debe quedar en casa nuevo. También hay defectos que no es necesario cambiar, simplemente se pueden arreglar y si queda bien, podrías acordarlo.