Cemento Ionómeros de Vidrio Definitivo

Me gustaría que me ayudara con algo de información . Tengo una funda o corona que se me cae constantemente con lo que tengo que acudir al dentista y pagar cada vez que voy 50 euros por pegarlo . El problema es que no dura lo que debiera . Según el dentista el arreglo sería muy costoso, y no puedo en estos momentos permitírmelo. Mi situación económica es ta precaria que tampoco me puedo ya costear constantemente el ir a que me lo peguen cada mes o dos meses. Por eso, a través de ebay, he hecho este pedido ( Cemento Ionómeros de Vidrio Definitivo) y me gustaría saber si es posible hacerlo yo mismo . Por lo menos durante un tiempo en el que mejore mi economía y pueda pagarme el dentista, cosa que pienso hacer puesto que me gusta también dar trabajo . Se lo agradezco de antemano, Gracias ! Y un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente la caída de la funda es debido al poco muñón que queda, esto no lo solucionan los cementos en forma definitiva, el ionomero es un buen cemento pero pude caer a la semana o al año, va a ir mas en relación al muño que queda que al propio cemento.

El cobro de 50 euros por pegarlo es un disparate, de caro aunque estuviéramos en bonanza como en 2007.

Si tu odontólogo que hizo la funda te ve no debería cobrar nada.

Hola ,gracias por su respuesta , le aclaro . Este último dentista al que voy me hizo esta nueva funda debido a lo que usted comenta , el poco muñón haciéndolo mas largo. El problema es que el diente es la paleta superior y queda muy debilitada por mucho que tenga cuidado. Este dentista me advirtió antes de que podría dar ese problema y que lo lógico es hacerme un puente con los que están a los lados , pero es muy costoso. entonces ¿ ve usted que yo mismo con ese producto puedo hacerlo yo mismo ?...tengo tanta experiencia en saber como es de tantas veces que he ido a que me lo haga el dentista.GRACIAS

Creo que hay un error en el diagnostico, si se realizo una nueva fda, con el muñón correcto no debería caer.

Si cae, es que se cometió un error.

La indicación seria la extracción de la pieza y la colocación de un implante dental.

Si el momento económico no es el ideal, creo que la solución es el pegarlo el odontólogo y cuidar de no morder en esa zona.

Tener cemento en casa no creo sea lo indicado.

Hola se que no es lo ideal tener cemento en casa y hacerlo yo mismo , pero es eso o pagar 50 euros a cada momento ya que no puedo hacer el gasto del implante , y estos tiempos que corren ni una cosa ni otra puedo...gracias de todas formas ...un saludo

Respuesta

YO le cuento lo que hago con mis pacientes.

Una vez colocada una corona doy garantía por un tiempo prudencial por si pasa algo así

Como despegarse una corona

Lo que debería ser su odontólogo algo parecido y serle honesto y decirle que su corona no sirve y por eso se le sale. Y no que es costoso, por que si el lo cementa y se le sale o coloca un mal material o bien la corona es defectuosa

No le aconsejo que lo haga usted, por que hay que saber manipularlo al cemento

Lo que le recomiendo valla a otro profesional serio y le de un presupuesto y si es que sirve su corona