Muebles mal acabados

Ayer me trajeron los muebles del salón que teníamos pedidos. Son penosos, tienen un aspecto de mueble de carrefour. Consta de una composición de salón moderna, con un módulo de TV y tres módulos colgados, cada uno con estructura blanca y puertas en nogal. Pues el nogal esta más o menos pasable ... Pero el blanco se ve fatal, están todas las juntas mal, se ve la línea de la junta como pelada... No se ve recta, esta astillada. Pero de todas las estructuras. Este mueble nos ha constado 1800 euros, y se supone que era tan caro porque era calidad medio buena dentro de los fabricantes de muebles de melamina.
Además también hemos comprado del mismo fabricante dos vitrinas que están igual de mal, se ven super endebles, y nos han costado 1400 euros las dos.
También la mesa de comedor extensible, que nos ha costado 1052 euros, y se suponía que era cara porque era de calidad. En el catalogo parecía recia y tocha, pero en la realidad la tocas y se mueble toda entera, parece que se desmonte.
En algunas juntas de las estructuras blancas puedo hasta meter la uña... Y en otras esquinas se ve que le han dado masilla.
El vendedor lo 1º que nos dijo al quejarnos es que nos han llevado lo que nosotros hemos comprado, que antes de comprarlos vimos en la tienda una composición del fabricante... Y si es cierto... Pero cuando estuvimos viéndola yo le dije... ¿esto esta así de mal porque esta en la exposición verdad? Nuevo no será así... (me parecía imposible que vendan un mueble así de mal) y me contesto que claro, que los desperfectos en uno nuevo no estaban, aunque el que tienen en la tienda esta mucho mejor que en nuestro... Y además tenían muebles el doble de baratos y le preguntamos que si estos eran más caros porque eran mejores... Y nos aseguro que eran unos muebles con mayor calidad que los que valían 600 euros.
¿Qué debemos hacer? ¿Nos podemos negar a quedarnos esa chapuza? ¿Aunque sean muebles económicos tengo que soportar quedarme con los muebles así de mal terminados?
Vamos tengo una angustia encima... Nos han obligado a pagarlos... Porque si no nos amenazaban con tenerlos que desmontar y llebarselos sin embalaje, por lo que se estropearían y al final esos eran los muebles nuestros que tendrían que volver a traernos pero más estropeados por el viaje. Nos han dicho que se van a pasar a verlos, y lo que sean arañazos ... Etc no lo cambiarán sin ningún problema dicen. Pero mi duda es ... Sobre todas las líneas de las pegatinas que se ven mal y todas las terminaciones mal hechas... ¿me puedo quejar? Realmente es lo que hace de los muebles que sean una autentica porquería.
Ayuda por favor, esta tarde vienen a casa a verlos, y quiero saber defenderme, porque son vendedores que no paran de hablar y hablar y acabamos haciendo y creyéndonos lo que nos dicen.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te ocurre no es normal. Unos muebles mal encajados (o ensamblados), con astillas y mal lacado no pueden entregarse a un cliente.
La melamina, si está bien encolada, no se ve mal. Cada lateral debe llevar una capa de melamina. Referente a la laca, hay muchas calidades. Si los muebles son de baja calidad, la laca no va a verse bonita. Si es blanca, con el tiempo amarillea. La laca piano es cara, pero no amarillea.
Deberías haber sospechado en el momento de ver la cutrez de la exposición. Si su imagen es esta, ¿qué te puede llegar a casa? En la exposición, un mueble puede estar rayado por el descuido de algún cliente. Pero el montaje debe ser correcto.
Debes tomar fotos del mueble e imprimirlas. Cuando vayas a reclamar, las llevas contigo. Si no atienden a razones, pide la hoja de reclamaciones y las incluyes en la reclamación. En mi opinión deberían sustituirte todas las piezas defectuosas.
Suerte!
Respuesta
Bueno lo que debes hacer es no pagar e ir a la oficina del consumidor y decir que los muebles son de saldo qno son nuevos es más los muebles tu los comprartes de serie moble pero si los han hecho puzzle kit que así se llman estas pagando el pato dile al vendedor que te traiga unos nuevos o estos se los queda el pa su casa sino vas a la omic y ya que venga a juez y el decidirá si son estos muebles de recibo o no, suerte. Lo mejor es llegar a un acuerdo con la tienda o cambiar de fabricante o unos nuevos mejor lo primero