Dormitorio defectuoso

Hace dos meses y medio compré un dormitorio sobre catálogo y me dijeron que en 30 o 40 días lo tendrían. Pasado más de mes y medio y tras llamar varias veces me trajeron parte de los muebles faltando unas piezas de la mesa y un sinfonier. Tras el montaje observé que la mesa prensentaba una puerta de distinto tono y un cajón de la cama-nido estaba rajado. Avisé a la tienda de muebles y me dijeron que lo encargarían a la fábrica para repararlo. Trascurrido en tiempo, ya son dos meses y medio, aún no me han traído las piezas que faltan, y de las que tengo, al armario le han aparecido tres grandes rajas en las puertas, se ha agrietado el barniz, una parte de la cama se está despegando, una librería tiene los cajones torcidos y no se pueden cerrar y otro cajón de la cama también se ha rajado. En resumen, no queda nada del dormitorio que esté en condiciones. La tienda me ha dicho que avisarán al fabricante para que sustituya todas las piezas defectuosas, pero pienso que sería mejor llevarse todo el dormitorio porque ya no queda nada que esté en perfecto estado. He solicitado la devolución del dinero y me han dicho que no puede ser. ¿Tengo derecho a que me devuelvan mi dinero o pueden ir reponiendo las piezas defectuosas aunque para ello puedan estar meses y meses hasta hacerlo y yo no disponga del dormitorio? ¿Debo reclamar a la OMIC de mi cuidad?

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que puedes reclamar. Esos muebles tendrán una garantía, y si no te los cambian, deben devolverte el dinero. Acude a la OMIC de tu ciudad y ponles cuanto antes una denuncia.
La tienda de muebles en principio no se niega a cambiar los muebles defectuosos, pero el problema es que todos los muebles tienen uno o varios defectos, por tanto puedo estar esperando que el dormitorio esté terminado unos cuantos meses y llevo ya más de dos esperando. Por tanto, ante tantos defectos de fabricación y montaje mi pregunta es si deben devolverme el dinero porque realmente ya no confío en que sean capaces de entregarme muebles en perfecto orden. No obstante tengo cita previa con la OMIC de mi ciudad para consultarlo la próxima semana.
Estando en garantía claro que te podrán devolver el dinero si ya no quieres los muebles porque están defectuosos, aunque la tienda no va a querer, y te va a decir que te los cambia por otros. Por eso lo mejor es que les denuncies pidiendo que te devuelvan el dinero.