Reclamación mueble defectuoso

Hemos comprado un dormitorio infantil, que nos han instalado hace un mes. La semana pasada, observamos unas grietas en la madera del frontal de la cama nido (en la zona de las bisagras que abaten el frontal) y nos ponemos en contacto con la tienda. El personal de la tienda, ha venido a verlo y nos dicen que es fruto de un "mal uso", ya que según ellos, se ha forzado en demasía ese frontal al cerrar la cama. Nosotros entendemos que de abrir y cerrar la cama, no se puede desprender un "mal uso" y en todo caso, puede deberse a una carencia de los materiales, montaje..., ya que entendemos que es un mueble, al menos de calidad media (es una casa de muebles, no una gran superficie) y que en ningún caso es justificable ese deterioro en menos de un mes de uso.

¿Cómo podemos defender o demostrar que no ha sido un mal uso, si no somos técnicos en la materia? ¿Qué pasos podemos dar?

1 Respuesta

Respuesta

Esa es una de las cuestiones de siempre, mal uso o material defectuoso, como ellos han ido y lo han valorado dicen que es uso, para asegurarte tendrias que buscar un carpintero que te valore si es por uso o defectuoso, lo que si te digo es que si es muy barata la habitación como comprenderás no ponen materiales buenos y duros, por eso a veces con el uso se rompen o se agrietan enseguida.

Hola, gracias por contestar tan rápido.

La habitación (que es una cama nido y dos estanterías) no tiene armario, ni escritorio, ni otros elementos... nos costó 1568€ (incluidos los dos colchones). Nosotros pensamos que es un precio acorde a una calidad media, ya que se ven "ofertones" por mitad de este precio.

No obstante, incluso en esos "ofertones" de materiales sensiblemente "peores" pienso que tampoco sería tolerable que se empezaran a romper antes del mes de utilización.

Hemos llamado al seguro del hogar y nos van a mandar un perito, no obstante, he estado leyendo la ley de defensa del consumidor y entiendo que si es antes de 6 meses, debe ser el vendedor el que debe demostrar que ha existido un mal uso y no yo como usuario demostrar lo contrario. ¿Es eso así? ¿Qué quiere decir que demuestren el mal uso, qué venga un técnico suyo y diga: "ha sido por mal uso"?

Gracias de nuevo.

Un saldo.

Me refería a los materiales que ponen en los ofertones o similares, veo que es us caso como usted dice calidad media, en cuanto a quien tiene que demostrar si es defectuoso o de mal uso es por vía de una denuncia, si no la hay es su palabra contra la tienda, si el perito que vaya a su casa lo ve y le da la razón que el material es defectuoso, pídale que le de un informe, pero sobre todo que no haya ni una pequeña posibilidad que sea del uso, por ejemplo que tenga un golpezito en la bisagra o en otro sitio etc, aporte fotos y el informe del perito, pero asegúrese bien porque si le dan la razón a tienda pagara los gastos de la denuncia, otra opción mas baratas que a veces funciona es la oficina del consumidor.