Tu dios(de cualquier religión) ¿A quien protege, al atacante o a la victima?

Espero cualquier respuesta menos "a todos", por ya les digo que esa no es la correcta.

6 Respuestas

Respuesta

Yo e pesado por varios intentos de ser asaltada pero por azares del destino siempre salgo ilesa

También estuve cerca de ser atacada (golpes) pero siempre me salvo

No tengo duda de Dios me protege, a veces hasta envia un angel a salvarme espero seguir con la misma suerte mucho tiempo

Respuesta

La respuesta es simple: Si Dios es amor no puede proteger al agresor, pero tu pregunta se origina en un falso error puesto que para que haya una agresión debe existir unas causas pues yo no me la creo que de un momento a otro alguien me vaya agredir sin haber una circunstancia que propicia ese hecho y para ponerlo en perspectiva: Por esta época de navidad los ladronzuelos de calle andan haciendo de las suyas y una dama se sube a un taxi chateando. El conductor viendo que su celular era de alta gama le dice: "señorita por favor guarde ese celular porque se lo pueden robar". La dama en forma altamente grosera le grita: Usted limítese a conducir y no se meta en la vida de los demás. Inmediatamente el conductor intenta orillarse para bajar a esta mala persona por grosera y por poco arrolla a un motociclista que andaba pegado a la derecha del taxi tirándolo a la acera. El muchacho de la moto, abre la puerta y le dice a la muchacha que le entregue el celular mientras otro, en una segunda moto, le pone un revolver al conductor y le dice "quédese quieto viejo que este asunto no es con usted, no se haga matar". A la pasajera no solo le roban su celular sino también sus objetos personales y las compras que había hecho. La dama llorando como una mocosa hizo el berrinche porque su papi se lo había mandado de Alemania y apenas lo estaba ensayando. El taxista para sacarla de su berrinche le dice enérgicamente: Señorita o se baja aquí o me dice a donde la llevo para que me paguen la carrera.

Respuesta

No es Dios... es la justicia humana... que protege a aquel que puede comprarla...

El sentirse víctima o victimario depende de un estado mental...

Ya que la presión social y el que dirá. Es lo que te hace juzgar bien o mal.

... Como ves no es Dios... ya que ni existe

MOPE

Respuesta

Y sin necesidad d negar o aceptar la existencia un Dios t doy mi opinión... analiza esto.. ¿no es al mismo Dios al q le pide la víctima y el victimario? Uno le pide q lo proteja y libre d todo mal y el otro le pide hacer su labor y q no lo pezque la policía... ¿entonces?. Por otro lado no se por q los seres humanos tenemos la mala costumbre d atribuirle a Dios emociones y necesidades humanas si supuestamente Dios es omnipotente, ¿omnisciente y omnipresente?... sólo analiza esto.. ¿un Dios q necesita d humanos q lo adoren o veneren q clase d Dios sería ese? Por lo tanto yo t digo q no protege a ninguno simplemente no se mete en ese lío y nos deja ser y hacer lo q nos diga el libre albedrío. Sólo así es posible q quepa la posibilidad un razonamiento lógico no teológico a su existencia.

Respuesta

Dios protege a todos; lógicamente no se dedica a alimentar la vanidad de nadie. No se dedica a alimentar intereses vanos o desordenados de nadie. Por eso quizá a ti te parece que a alguien no lo protege si no le da lo que pide con desorden. Dios quiere la salvación eterna de todos los hombres.

Y el día del juicio final veremos la responsabilidad de cada cual, ya que también es pecado el incitar al mal, el dar mal ejemplo, el no amar ni ayudar a encaminarse a Dios, etc.

Respuesta

En primer lugar "a todos". Jaja (es una broma, no lo he podido remediar)

Te comento que por lo que a lo largo de mi vida he visto y leído, a cualquier dios de las aproximadamente 4.200 religiones que hay, les importamos un "pimiento"

Unas veces sale beneficiado el atacante que queda impune de por vida y otras veces la víctima que tiene suerte y se libra. Mi admiración por los que dicen que su dios los protege y le envía "ángeles" para que los mantengan a salvo. Ya quisieran eso para sí los miles de ahogados en el mar perecen por mas que rezan. Algo injusto me parece eso ¿no?.