Se puede vender un piso con un inquilino viviendo en dicha vivienda teniendo un contrato de un año

Estoy viviendo en un piso que el propietario a vendido ya, y me ha dado un plazo para mudarme, en el contrato si especifica que si el quiere vender la vivienda lo puede hacer mi pregunta es si es legal lo que está haciendo ya que en la fecha en la que estamos se me está haciendo muy complicado encontrar vivienda

1 Respuesta

Respuesta

El propietario puede vender por supuesto es su casa y puede venderla si quiere.

El inquilino tiene derecho a que ningún interesado pase a visitar el piso y es muy difícil que alguien lo compre si no puede verlo con anterioridad.

El inquilino tiene derecho de tanteo y retracto salvo que renunciara a él en el contrato.

Sí a pesar de todo se produce la compraventa - como al parecer ha sido el caso - el único que puede desalojar al inquilino es el nuevo propietario no el antiguo.

http://normativainmobiliaria.wikidot.com/enajenacion-de-la-vivienda-arrendada