Elegir un repetidor de señal wifi.

Necesito ayuda para poder elegir un repetidor de señal. Hay muchos y desconozco del tema. La distancia a cubir es desde el módem hasta la tv (que deseamos conectar al wifi) de 14 metros aproximadamente. Hay una pared de por medio (no tengo idea si eso importa o no) de 30 cm de espesor.

Respuesta

Realmente casi cualquiera vale. Pero yo optaría por marca TP Link que es la que más se usa y es necesario que busques alguno con Powerline (que es para casa más grandes). Yo de todas formas optaría por ir a alguna tienda de informática aunque sea tipo (Mediamark, PCBox,...) donde te podrán informar mejor y además de adaptarte a uno y si no te funciona bien devolverlo, por si acaso, porque estas cosas a veces no dan el rendimiento deseado por pasar por muchas paredes etc etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio esa distancia y esa pared, no deben de ser problema para recir la señal de Wifi desde su moden al TV.

A tener en cuenta que su receptor de TV esté habilitado para recibir señal wifi, no todos lo están,.. tambien pueden entrár a internet a través de cable Ethernet pero no de wifi y otros tienen las 2 posibilidades.

Comprube lo que le digo, y pruebe caso de tener el wifi haber si llega desde el moden,.. que llega,.. se acabó el problema.

Que no llega,.. puede hacer 2 cosas una, comprar un cable para Ethernet de 15 o 20 mtrs. Como mejor lo desee y tirarlo desde la conexion del moden hasta el TV ... tendria que hacer un agujero en la pared,... para pasar el cable...

La otra,... poner un repetidor de Wifi cerca del TV. caso de no llegar la señal (lo cual seria extraño, dada la poca distancia) y haber comprobado que el TV tiene esa prestacion,... aqui le dejo un link, para que vea de que se trata...