Como subir wifi a planta superior

tengo el router en la planta de abajo y de el sale un cable de red que va por dento de los tubos de las paredes hasta la planta de arriba conectado a un https://www.amazon.es/dp/B00D6G4BT6/ref=cm_cd_asin_lnk y de este a un pc de sobremesa por cable de red también.

El pc por cable va perfecto, pero el wifi no me llega a otras habitaciones ya que la planta es alargada y no llega señal.

Estaba pensando en quitar el aparato de arriba y poner algo que además de permitirme conectar el pc por cable de red me de wifi a todas las habitaciones de arriba.

¿Me podeis recomendar algo?

1 respuesta

Respuesta

Se puede poner un extensor de red que recoge la señal y la repite cubriendo así más espacio. Hay algunos que tambien tienen Puerto Ethernet. En esta página puedes ver un ejemplo donde hay varios: https://www.amazon.es/repetidor-wifi/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Arepetidor%20wifi

Otra opción menos económica es instalar un PLC que consta de dos aparatos que conectado el primero por ethernet y transmite la señal por la red eléctrica al segundo.

https://www.amazon.es/PLC-Wifi/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3APLC%20Wifi

Mi intención es quitar el https://www.amazon.es/dp/B00D6G4BT6/ref=cm_cd_asin_lnk

Si pongo el PLC de los dos aparatos que me comentaste, como lo podría hacer para que me de mayor extensión wifi arriba y aprovechando que tengo un cable de red tirado desde el router abajo hasta arriba y que quiero conectar el pc de arriba con cable de red??

Con un PLC wifi, como lleva además un amplificador wifi no está limitado solamente al aparato que se conecte directamente sino que también se pueden conectar otros aparatos por wifi.

Aprovechando el cable que ya está arriba se conecta al plc 1, este transmite por la red eléctrica al plc 2, se arranca la wifi en el plc2 y ya repite la señal del router (primero se sincronizan los 2 plc) al resto de habitaciones.

Para conectar el pc por cable habría que conectarlo a una de las salidas que tiene el plc 2.

También se podría conectar otro cable lan desde el router al plc1 en la planta de abajo y utilizar el cable tirado a la planta de arriba para conectar directamente el PC

He intentado explicarlo bien pero si tienes alguna duda me lo dices

El plc 2 en el segundo caso es como en el primero, se puede enchufar en cualquier sitio