¿Existe el yodo blanco como tal?

Es que yo estaba buscando cremas reductoras y he visto una que se hace con "yodo blanco" dicen que esa sustancia sirve para reducir grasa corporal, he preparado en una farmacia y me dicen que yodo blanco no hay, sólo yodo naranja (Betadine) y antiséptico de clorexhedina

¿Cómo se llama el "yodo blanco" realmente y dónde podría encontrarlo?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que con "Yodo blanco te refieres a la sal de Yoduro Potásico:

https://www.desalud.net/usos-y-beneficios-de-yoduro-del-potasio/

Eso no es yodo, pero lo asimilamos también y es beneficioso para muchas cosas. Se encuentra normalmente en la sal yodada.

Creo que lo que tu has puesto no es, por que lo que digo yo es líquido

Puedes disolverlo perfectamente en agua. Y sera transparente (blanco).