Conectar modem como repetidor de wifi sin cables

El modem que quiero usar como puerta de enlace es de movistar e logrado que funcione y configurarlo pero solo con cable ethernet conectado entre si, si lo desconecto sigue emitiendo señal wifi pero ningún dispositivo se puede conectar que queda en opteniendo dirección ip, el problema es que necesito llevarlo a la planta inferior y es imposible tirar tantos metros de cable

1 respuesta

Respuesta

Cuatro cosas que no comprendo bien.

1ª Los dispositivos dices que no los puedes conectar a la señal wifi ... ¿por qué? ... ¿Pusiste la clave del router en los dispositivos? Parece que no ¿ya que, de emitir señal Wifi, éstos deberían de recibirla,... a no ser que el modem, no lo tengas dado de alta con movistar, ya que, es movistar quien te da a través de la linea,.. el protocolo wifi y las claves de acceso.

2º Dices que al desconectar el cable ethernet del modem "sigue emitiendo señal Wifi" si, claro, y estando conectado el cable ethernet también debe de emitirla

2ª Ese aparato de movistar,... si le tienes contratado con la línea del teléfono, si es así,... ¿por qué no llevas el router a la planta de abajo? ... Si es abajo donde se supone están los demás dispositivos,... en tanto éstas interrogantes no las tenga claras,... no puedo decirte nada más.

No ese modem es antiguo, lo que he hecho es comfigurarlo para utilizarlo como repetidor de la seña, cambiando la configuración interna des modem, como el nombre, la clave y la ip y desconectando la DHCP, así es como los tutoriales que estado siguiendo me indican .

El problema es que para que el modem repetidor emita señal wifi debe estar conectado a través de cable al modem principal, en cuanto lo desconecto los dispositivos como móviles y tablet, reconocen la señal pero no se conectan se quedan en opteniendo dirección ip.

Claro, porque no reconocen el wifi de ese moden,... la señal Wifi solo es compatible con el protocolo Wifi de la Linea, y ésto, solo es controlado por el operados, por mucho "invento" que existe en infinidad de tutoriales,.. en éste caso solo puedes obtener la señal por cable y gracias, con los protocolos Wifi, si se pudiera obtener la señal Wifi reconfigurando los moden,... no existiria el Wifi como seguridad en las telecomunicaciones,.. por tanto, no existiria la telefonia movil,... ya que cualquiera entraria en los protocolos de cualquiera.

No obstante como veo que estás muy influenciado por los "tutoriales" que se suelen dar a "go go" por internet, por mucho que te diga,...¿para que no te calientes tanto la cabeza, dejate de inventos,... llama a tu operador y, dile donde quieres la señal Wifi, ... verás que rápido te dan la solución, con otro router diferente y, controlado por éllos.

SUERTE.