Sube la presión en las tuberías tener el termo eléctrico al máximo de temperatura?

He tenido dos reventones seguidos de tuberías de PVC al lado del termo, los inquilinos me dicen que coincide que fué cuando pusieron la temperatura al máximo. Tengo varias opiniones contrarias de peritos y profesionales, incluso me dicen que pasa más con los de la marca Junkers que es e mío. ¿Es cierto esto?

Respuesta

Por mucho que se caliente un termo, no puede reventar una tubería.

El termo calienta el agua en su interior, por tanto, la presión que produce la expansión del agua que contiene, actúa sobre las paredes internas del termo, no sobre las tuberías.

Por otro lado, mucho antes de que el agua hirviera, reventaría el termo; la causa de esto es que el agua del interior del termo, está a presión, por este motivo el agua no hierve a 100°, sino que lo hace a mayor temperatura, es por ese motivo que nunca llegaría a hervir y si rompería el termo para liberar presión.

Los tubos de plástico para agua sanitaria doméstica, soportan más de 15kg de presión, no es posible que se revienten por presión de red y mucho menos por temperatura.

Yo de ti buscaría otras opciones para averiguar el motivo de las roturas. Asegurate de que las reparaciones se hacen adecuadamente, con los materiales adecuados y con los procedimientos que indica el fabricante del producto.

En otro orden de cosas; los termos eléctricos siempre deben ir acompañados de un vaso de expansión, de esa manera se evitan sobrepresiones sobre el termo y se alarga la vida útil del mismo de forma considerable.

¡Gracias!

Buenos días , al final me volvió a pasar el pasado 15 de agosto reventó por otro sitio la tubería, 3 veces ya y tanto los técnicos del seguro como el perito se limitaron a reparar la tubería y decir que todo está bien. Fui personalmente con otro profesional y vimos que la válvula de seguridad estaba rota y además en la entrada llena de cal, piedras de cal.

Se va a cambiar el termo , válvula y de paso dos tramos de tubería de pvc que tienen empalmes inútiles , alguien me puede recomendar un buen profesional de fontanería en Palma ? El que vino a mirarlo ya no me el teléfono y es algo que me urge......quitó la válvula  ya hace una semana ......no se si estará de vacaciones gracias y un saludo

Si no pones un vaso de expansión, en poco tiempo tw ocurrirá lo mismo..👍

¡Gracias por la recomendación , al final fue la válvula, y luego que en la reparación de las tuberías se olvidaron de poner las gomas en cada conexión , ya de paso he puesto la válvula de expansión . Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El termo eléctrico al máximo llega a 75 o 80 grados, a esa temperatura no aumenta la presión como para reventar una tubería, apenas se nota, el problema viene cuando se avería el termostato y calienta sin límites pudiendo llegar a los 100 grados que es cuando el agua ebulle, si a eso le sumamos que tenemos la válvula de seguridad rota o deteriorada y no alivia la presión ahí es cuando tenemos el reventón en la tubería, si la válvula de seguridad está bien hay muchas menos probabilidades de que reviente. Además me extraña que las tuberias sean de PVC, nunca se deben poner para agua caliente. Cualquier cosa preguntame.

¡Gracias!

Muchas gracias Fontasol, es que después de todas estas informaciones recibidas me decidí a cambiar el termo porque entendía que algo fallaba , o la valvula de seguridad o falta de vaso de expansión, pero me dijeron que aunque cambiara el termo tendría el mismo problema con otro ya que la temperatura alta puede producir estos reventones. Así que me ahorrara el trabajo. El termo es del 2011 por lo que con vuestras respuestas me ha ayudado a tomar la decisión. Un saludo

De nada, unos dicen que si y otros que no, depende de la calidad del termo, si el termo es bueno si que puede reventar una tubería, lo digo porque lo he visto, si es malo revienta el propio termo, aun así es difícil que ocurra. Agroelectric spain las tuberías de plástico como dices aguantan mucha presión sin problemas pero PVC de presión para agua caliente nunca se pone porque se reblandece con la temperatura.