Válvula de seguridad termo

Tengo un termo eléctrico encima de la cocina el cual por motivos de seguridad gotea al aumentar la presión del agua. Un amigo "experto" me ha indicado que debo colocar en cualquier punto de agua caliente (lo he hecho en lavabo del baño) una válvula a 6 bares (el termo esta tarado a 10) con su correspondiente tubito hasta el tubo de desagüe, y así cuando abro el agua caliente, ese agua "extra" sale directamente por allí. Quisiera saber la opinión de otro experto.

1 respuesta

Respuesta
No está mal, pero sería más correcto instalar en la tubería de entrada de agua fría al termo un reductor de presión tarado a 3 bar, y si el termo es muy grande 150 litros o más, conviene equiparle con un vaso de expansión que absorba el agua de la dilatación.-