Como evitar que salga agua por la purga de un termo eléctrico EDESA de 75 litros

Tengo un termo eléctrico de 75 litros EDESA y hace tiempo perdía mucha agua por la válvula de seguridad.

Instalamos un vaso de expansión y un regulador de presión a la entrada del termo, pero sigue perdiendo agua por la válvula de seguridad.

La válvula de seguridad está tarada en 7 bares y cuando el termo calienta el agua, en el manómetro del regulador de presión pasa de 2,5 bares que regulamos manualmente a 6,5 bares.

Con lo que seguimos teniendo un pequeño goteo.

La temperatura del termo no está muy alta, posición 4 de 6, de hecho en invierno tenemos que aumentarla a posición 5.

¿Hay alguna solución definitiva?

1 respuesta

Respuesta

La única solución seria una legislación seria en España, que no permita construir así los termos. Si el deposito del termo se construyera con materiales de mayor espesor, se podría instalar una valvula de mayor presion, que no perdiera agua. Pero las valvulas de baja presion, estan de acuerdo a las paredes del deposito, mas finas, para abaratar costes.