En la instalación de un toldo, ¿Porqué va acompañado con la instalación de una chapa metálica por encima?

Simple curiosidad, en mi comunidad a medida que se han ido instalando toldos, hay toldos que en su instalación van acompañados por una chapa metálica por encima del toldo, y no ocurre con todos los toldos, ¿a qué se debe la instalación de esta chapa metálica y por qué no se instalan en todas las ocasiones? (Anejo foto: vean las chapas en dos de los toldos laterales de los dos pisos de arriba, en cambio el resto de toldos, tanto en la foto, como del resto de la comunidad no existen estas chapas)

De alguna manera estas chapas podrían derivar en alguna anomalia o desperfecto al forjado superior y/o la comunidad ¿podría exigir la desinstalación de estas chapas? Por no cumplir con la genérica de la comunidad, ¿o por cualquier otra causa?

Agradecida de antemano

Un saludo,

2 Respuestas

Respuesta

Es un tejadillo para cubrir el toldo de la lluvia, si te fijas están puestos en los toldos stor, ya que los otros son de brazo extensible, si el stor no se coge a la barandilla y se deja subido a cierta altura, puede ser que si hace viento la barra de aluminio, llamada jareton, puede golpear la barandilla que es de cristal y esta chapa hace de protección para no llevar golpes y roturas de cristal, con lo que les pueda pasar a las personas que pasean por la calle

Respuesta

Parece una protección para hacer de vierteaguas y que separe el agua de lluvia de fachada de forma que no caiga directamente sobre el toldo. Lo habitual es incluirlo en todos los casos pero primero es la comunidad la que en junta de vecinos debe aprobar la modificación de la fachada, que es un elemento común.

La instalación de elementos que modifiquen la fachada debe ser aprobada por la junta ya que instalar elementos adicionales no contemplados en el diseño original puede derivar en problemas técnicos, relacionados con la humedad, el desperfecto o el desprendimiento de piezas de fachada por una incorrecta instalación o el deterioro de la instalación.