¿Instalación puerta exterior sin "obra"?

Vivo en una segunda planta de un bloque de pisos. En el balcón tengo un "hueco" que quiero usar como despensa y quiero cerrar ese hueco mediante una puerta.

Me pregunto si es posible poner alguna puerta sin necesidad de picar la pared (solo mediante taladro), para evitar romper las losas de la fachada. Solo quiero una puerta básica para el exterior, me da igual material, obviamente nada de madera por temas de lluvia.

Adjunto foto del hueco. Las medidas son 86 cm ancho por 260 cm alto. Saludos y gracias

3 respuestas

Respuesta

En principio asegúrate que la comunidad te permite hacerlo.

Si puedes ponerla, una solución sería poner una puerta galvanizada, tipo trastero fijada con tacos a los dos lados y la parte de arriba colocar un tablero impermermeable o también chapa galvanizada, colocando previamente unos montantes de madera para poder atornillar por el exterior.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan,

No hay ningun problema. Si quieres colocar una puerta, puede ser de aluminio, de pvc, de chapa... como tiene mas altura de lo normal, en la parte superior se podria poner un fijo de cristal, una chapa ciega... Tambien depende de si quieres que se vea a traves de un vidrio lo que hay dentro, o tiene que ser ciego.

Hola, gracias por responder. Las puertas metálicas galvanizadas llevan como unas pestañas en los laterales que se deben de introducir en las paredes con lo cual toca picar según me dijo un albañil. ¿con las puertas de aluminio ocurre igual? o ¿se puede instalar el pre-marco usando un simple taladro? no quisiera tener que picar la pared, solo taladrar o montar puerta mediante algun fuerte adhesivo (silicona). Gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan,

El problema que tienen las puertas galvanizadas es que tienen una medida estandard, si el hueco tiene esa medada, genial, pero no creo. Lo bueno de hacerla de aluminio o PVC, es que se hace a la medida que tienes exacta de hueco.

Montarla lo suyo es hacer unos taladors y montar con tornillo directo o taco mas tornillo, pero es muy sencillo y no hay que picar nada la pared.

Respuesta

Una solución es instalar una puerta plegable de PVC