Patio Interior en Escritura de una comunidad

Tengo un patio interior que esta en mis escrituras del piso. Se trata de un patio de 15m2 de un primer piso interior. Querría saber si puedo poner un techito movible de cristal o una especie de tejadito de 2m2 más o menos para resguardar una bici estática de la lluvia.

¿Saben si es posible sin tener que consultar a los vecinos ya que me patio está en mis escrituras? Sé de antemano que un vecino no me va a dejar, por eso no quiero ni preguntarles.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el patio este en su escritura, se trata de un elemento común del que Ud. solo tiene el uso y disfrute.

Para efectuar instalaciones fijas en el mismo (como el tejadillo que indica) debería pedir permiso a la comunidad, pero previamente, tendría que informarse si las ordenanzas municipales de su ciudad lo permiten.

En Barcelona no esta permitido por las ordenanzas, aunque muchos propietarios que tienen bajos ponen tejadillos para protegerse de los objetos que caen de los pisos superiores.