¿Puede mi propietario subirme el alquiler sin más?

Necesito información legal. Mi caso es que llegue a esta casa en noviembre del 2016 con un contrato de 6 meses el cual finalizaba en mayo 2017, cada vez que voy a pagarle le pido para que me renueve y me de el nuevo contrato pero siempre una pega para no darmelo. A día de hoy vivo en ella. Pago 450€ mensuales todo incluido y una casa donde las condiciones no son favorables vivo en el último piso cada vez que llueve el techo las ventanas los bombillos todo se me llena de agua y hay húmeda, consultó con el propietario pero me daba largar acabe por arreglarlo todo yo.

Hoy he ido a pagar como cada mes mi renta, y me ha informado que me sube 30€ más, ¿es eso posible? Quiero información para saber si tiene derecho o no a subir el alquiler aun sabiendo la situación.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de arrendamiento de vivienda, aunque el contrato se hiciera por 6 meses usted tiene derecho a prórrogas hasta que el contrato alcance los 3 años de duración. En ese plazo la renta solo puede actualizarse del modo que se hubiera pactado en el contrato. En ausencia de pacto no se actualiza.

Respecto a las humedades, si le ignora sus requerimientos fehaientes, puede usted interponer una demanda judicial para que el juez le obligue a reparar.