Aviso No Renovación Contrato Alquiler

Tengo contrato de alquiler por 5 años desde 2012. El año pasado 2017 a la finalización del mismo el propietario nos indica que para renovar por un año nos subirá la renta de 450 a 530 €. Para ello firmamos una prórroga por 1 año a 1 de julio de 2017. El 16 de abril me envía un burofax comunicándome que no quiere renovar el contrato y que debo abandonar el piso el 30 de junio. ¿Es esto legal? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por los datos aportados, en realidad usted no firmó una prórroga del anterior contrato sino un nuevo contrato de arrendamiento, ya que se alteró de forma sustancial un elemento esencial como es la renta.

Por lo expuesto, en cuanto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm