Pueden subirme el alquiler por renovación de contrato de 500 a 1.000 euros

El mes que viene se me cumple el contrato del alquiler y el propietario me dice que si quiero renovar por otros tres años el precio del alquiler seria de 1.000 euros

¿Puede subirme tanto?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo acordáis y firmáis sí.

Él te puede presionar para que te vayas por extinción del tiempo de contrato, pero aguanta.

El problema viene con los requerimientos por escrito, pero si no los ha hecho dale largas.

Si ha pasado el plazo estipulado en el contrato y vuelve a cumplirse el año sin una notificación fehaciente éste se prorroga otro año más en las mismas condiciones. Tu sigue pagando puntualmente. Aguanta y evita las notificaciones por escrito, ni whatsapp, ni e-mail, ni correo certificado.

De todas formas te recomiendo que acudas a hacer una consulta con un abogado, te costará el precio de una mera consulta y te explicará todas las estrategias que hay para evitar que se extinga o modifique tu contrato de alquiler fácilmente. Porque éste asunto tiene estrategias muy efectivas que los profesionales conocemos. Cuando vayas, apunta todo lo que te diga y que éste sea tu mantra cada día.

Respuesta

Si le han avisado en tiempo y forma, no es una subida. Es un contrato nuevo con un precio nuevo de mercado.

Obviamente pueden intentar negociar, y si no llegan a un acuerdo, usted tendrá que buscar otro piso y su arrenador, otro inquilino, asumiendo el riesgo que supone.