Puede Endesa reclamarme un importe por fraude cuando en el momento de la inspección yo ya no era titular?

Recibí un email por parte de empresa de cobros de Endesa por un importe de 3000 euros. Sin saber de qué venía dicho importe empecé a hacer llamadas a Endesa y despues de marearme y hacer muchísimas llamadas, porque te van derivando, se llega a la conclusión que el día 22 de abril hace una inspección donde, según ellos, hay un fraude y por tanto según la ley articulo 87 de la Ley 1955/2000 me lo reclaman a mi, cuando yo hacía dos meses que ya no era titular.

He pedido pruebas, porque a mí nadie me había informado de nada, y me envían por email el boletín de dicha inspección a nombre del nuevo propietario.

¿Segun esta ley pueden hacer uso de ella aunque ya no seas titular?

1 Respuesta

Respuesta

Para imputar una sanción por fraude es preciso demostrar la culpa del presunto imputado.

Si eso esta claro, pero esta ley es precisamente por eso....cuando por lo que sea no lo pueden demostrar puesto que el contador está bien se comen a esta ley, pero mi pregunta es si me lo pueden reclamar a mi aún ya no siendo la titular....puesto que me lo reclaman a mi . Gracias

Se lo pueden reclamar, ya ve que lo están haciendo, pero vd puede impugnar esa reclamación por falta de legitimación.