Todos los años pinto 1 pared rojo burdeos pero a los meses salen manchas blanquecinas. ¿Qué debo hacer?

Todos los años pinto la pared del cabecero de la cama de rojo burdeos pero a los meses salen manchas o corros blanquecinos. Me han dicho que son por humedades de condensación. ¿Qué debo hacer para que siempre esté rojo oscuro y no pintar cada 4 o 6 meses? La pintura la compro de la marca Pincolor ya hecha. El año pasado incluso apliqué una capa de pintura antihumedad bajo la pintura que tardó varios días en secarse hasta poder pintar y aun así nada de nada.

3 Respuestas

Respuesta

Habría que ver si realmente son por condensación o hay que considerar otras causas. La solución pasa por mejorar la ventilación de forma que elimines el exceso de humedad en el espacio donde aparecen las manchas.

Respuesta

Las manchas blancas suelen ser de salitre, son manchas que son saladas, tendrás que limpiar bien con un antisalitre, yo dejaría un tiempo sin pintar para ver si vuelve a salir.

Respuesta

Puedes ventilar todos los días un par de veces la habitación, dormir con la puerta abierta,

En invierno poner un deshumificador o Bolaseca para absorber humedad, y pintar con una pintura 100% antimoho o si es el rojo que comentas añadirle aditivo antimoho a la pintura.

http://www.mundopintura.es/antimohoanticondensacion/155--conservante-para-peliculas-de-pintura-h40-aditivo-antimoho-250-ml-titan.html

Bolaseca

http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html

Esto suponiendo que sean manchas de moho, que es muy posible.

Si fuera salitre, que más que manchas suele ser como polvillo de sal blanquecino se deshace la pintura, se puede dar Barrera Antisalitre de Titan y después pintar

http://www.mundopintura.es/antisalitre-antihumedad/153-barrera-antisalitre-h11.html

Otra opción es Wikulac un impermeabilizante que aguanta el salitre y después pintar encima.

http://www.mundopintura.es/antisalitre-antihumedad/152-wikulac-beissier.html

Me imagino que es moho por condensación, pues suele ser muy común, entre el calor que se forma en la habitación por la respiración, calefacción, la humedad, el posible contraste de temperatura que se de en esa pared supongo da a fachada, si encima da al norte más contraste aun, y un aislamiento no muy eficiente,... son suposiciones