¿Por que me sale esto en la pared?¿Cómo puedo evitarlo?

Este año me ha empezado a salir humedad en la pared. Hay alguna forma de evitarlo sin tener que picar toda la pared. Adjunto fotos. Mucha gracias.

2 respuestas

Respuesta
2

Suele ser consecuencia de ambientes marinos o de humedad ascendente por capilaridad, la humedad va subiendo por la pared (como cuando mojamos un azucarillo) y suben las sales de la tierra, eflorescencias salinas, que tienden a supurar por la pared y revientan la pintura. También ocurre en paredes contra terreno. Tienes varias opciones de más sencillas a más complicadas. Hacer una barrera totalmente impermeable y dura o aplicar pinturas transpirables, que no rompan con las sales.

Lo primero será limpiar bien el salitre con vinagre o con un quitacementos bastante diluido, en el caso de las fotos con vinagre suficiente.

https://www.mundopintura.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=quitacementos&submit_search=

Si la pared está muy deteriorada se puede picar y reparar o rehacer con Obrafacil, es un mortero impermeable, en este caso tampoco lo veo necesario.

https://www.mundopintura.es/plastes/196-aguaplast-mortero-impermeable-obrafacil-15-kg.html 

Si se da este mortero impermeable, después le daríamos un impermeablizante fuerte como es Wikulac de Beissier que aguanta bastante bien el salitre, y acabamos con una pintura plástica mejor antimoho.

https://www.mundopintura.es/antisalitre-antihumedad/152-wikulac-beissier.html 

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-pintura-antimoho-p-120-anticriptogamico-.html 

Si no damos el morterol le podemos dar La pintura Antisalitre de Titan que es un epoxi al agua de 2 componentes muy duro y muy transpirable. (Un poco caro).

 https://www.mundopintura.es/antisalitre-antihumedad/153-barrera-antisalitre-h11.html 

o la opción más económica, aplicar una pintura hidrfuga siliconada.

 https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/212-hidrofugo-siliconado-r300-pintura-transpirable.html 

¡Gracias! .

Le aplicaré una pintura antisalitre y transpirable, y a ver cuanto me aguanta. Si me pasa l año que viene lo mismo optaré por picar y aplicar el mortero. 

Respuesta

¿A dónde da esta pared? ¿Es una planta baja?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas