¿Como Usar imprimación barniz fijador?

He masillado la pared para quitar gotelé. Una vez lijada voy a darle barniz fijador. He descargado la ficha tecnica, pero no me aclaro con el tiempo para dar la pintura plástica encima del fijador.

Adjunto instrucciones:

PREPARACIÓN DEL
PRODUCTO: Mezcle bien, el contenido
Del tarro y agregue 4 partes de agua
Por una de barniz fijador. La mezcla
Hágala poco a poco revolviendo bien.
APLICACIÓN: Brocha o rodillo.

TIEMPO DE SECADO: Una hora,
aproximadamente.
TIEMPO PARA REPINTAR: Varía
Según el problema de alcalinidad,
(Aproximadamente 24
horas).
TIEMPO ENTRE MANOS: Una vez
Este seco, una hora.

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo, debes mezclar 4 partes de agua con 1 parte de fijador, y aplicarlo en la pared a rodillo.

Aunque te parezca muy aguado, es como tiene que ser, conviene que penetre bien en el soporte para darle consistencia, a su vez prepara el soporte para que sea un fondo más homogéneo y absorba menos pintura.

http://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

El tiempo de repintado es parecido al de una pintura plástica, a partir de las 3 horas se puede pintar a no ser que tenga problemas con la alcalinidad de la pared esto es salitre o eflorescencias salinas, en tal caso se deja unas 24 horas.

Aunque en caso de tener salitre estos fijadores no aguantan, es más recomendable dar una barrera antisalitre (epoxi)

http://www.mundopintura.es/antisalitre-antihumedad/153-barrera-antisalitre-h11.html

o este otro impermeabilizante antihumedad al disolvente.

http://www.mundopintura.es/antisalitre-antihumedad/152-wikulac-beissier.html