Como iluminar un comrdor de 30m2 con ojos de buey

Tengo un comedor prácticamente cuadrado de 30m. Quiero iluminarlo con ojos de buey, pero no se como hacerlo. Vino un electriicista para valorar el trabajo, ¿y me comentó el poner dos encima de la mesa y en la zona del sofá hacer un rectángulo desde la mesita hasta 1,5mts antes del mueble tv. Quedara bien? ¿No habrán zonas oscuras? Estoy hecho un lio. Pongo plano para que os hagáis una idea. Las medidas son aproximadas. Los puntos rojos, son puntos de luz que hay ahora. Hay uno en el techo encima de la mesa y dos a cada lado del sofá en la pared. Funcionan con un interruptor doble que hay en la entrada.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la iluminación es un poco personal y se puede hacer a tu gusto.
Yo te recomendaría dos filas de tres downliht cada una y los encendidos o bien tres y tres o contrapeados, pero ya te digo que eso depende de tus necesidades, puedes poner incluso co tres encendidos dos dos y dos. Los focos ya no hace falta ponerlos encima de la mesa para que te de luz sobra la mesa como antiguamente los halógenos que era una luz más vertical estos focos dan muchísima luz y con un angulo más abierto. Con 6 de 2x18w seria suficiente y muy bien iluminado.
Eso si, te recomiendo que los pongas simétricos para que te queden estéticos que eso si que se ve.