¿Esposo de española y portugués en españa?

Mi madre es española, y mi padre portugués. Ambos se vienen a vivir a Madrid, mi padre tiene que hacer el registro nacional de extranjeros, y un NIE para estar más de 3 meses aquí, mi pregunta es,

¿1 cuál se hace primero? ¿El NIE o el registro?

2. Ambos son mayores, no van a trabajan, conseguí lo siguiente:

Si es familiar de ciudadano de la Unión se deberá aportar:

  • Documentación acreditativa, en su caso, legalizada del vínculo familiar con el ciudadano de la Unión.
  • Documentación acreditativa de la dependencia económica.
  • Documentación que acredite que el familiar que le da el derecho es o trabajador por cuenta ajena o propia, o que tiene medios de vida suficientes y seguro de enfermedad, o que es estudiante, tiene medios suficientes para sí y para los miembros de su familia y seguro de enfermedad.

SI es familiar de española, pero además el también es europeo( portugués), Ella tendrá su asistencia sanitaria como asegurada, ¿lo puede meter a el como beneficiario de su centro de salud? ¿Y de esta manera no le haría falta un seguro?, ¿Cómo demuestra la parte económica sino tienen dinero? Yo me hago cargo de ellos económicamente.

1 Respuesta

Respuesta

El NIE se lo dan al registrase como extranjero. El trámite se llama Certificado UE y debe tramitarlo por su cuenta al ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea. Es obligatorio la presentación de medios económicos; por lo cual, en caso de no estar trabajando, deben demostrar disponer de una cuenta bancaria con más de 6.500€ y un seguro médico sin carencias ni copagos.

Puede ampliar su consulta en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/