Tengo un calentador Junker WR-275 8 que enciende cuando quiere.

Tengo un calentador Bunker WR275-8 hidropower, que enciende cuando quiere. A veces, salta la chispa sin encender. Otras, sólo hace un par de chispas y nada. Y otras, enciende a la primera. Voy a cambiar la membrana, pero no sé si con esto se soluciona. ¿Puede ser otra causa?

1 respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser la membrana, cambiala casi con toda seguridad

Si no, el microinterruptor.

¡Gracias! Parece que si, que es la membrana...

Pues nada. Después de cambiar la membrana y hacer varias pruebas, todo iba bien... hasta hoy. He tenido el calentador descubierto, hasta ayer. El lunes nos escuchamos todos (4), sin problemas y ayer cerré el calentador (le puse la carcasa) y, por la noche, se ficharon mi mujer y mis hijas (3), sin problemas. Hoy, ya no enciende...

He aprovechado el desmontaje, para limpiarlo bien todo. He revisado las electrovalvulas y están limpias (no se pegan). Lo que me queda, y me temo que sea eso, es la centralita o la turbina ¿? ¿Alguna otra idea?

Entonces el sensor clixon de gases. Desmóntalo se encuentra en la parte derecha alta ( calderín ) y bajalo, vuelve a probarlo con la carcasa cerrada. Revisa que la salida de gases no esta obstruida.