Termo Junker Hydropower no enciende quemadores

Necesito ayuda porque esto sigue igual y da la casualidad que me toca la inspección de los 5 años.

Cuento lo que pasa y lo que he hecho: Cuando se abre el grifo de la caliente (al maximo) la llama piloto prende y se oyen chasquidos. A los pocos segundos ya se encienden los quemadores y todo funciona bien. Cuando se apaga y vuelvo a abrir el grifo se vuelve a encender la llama piloto, se oyen los chasquidos y no prenden los quemadores, apareciendo AE como error en el display.

Da la casualidad que cuando se oyen chasquidos, si golpeo cerca de la pieza donde está la membrana prende correctamente. He desmontado esta pieza, he limpiado y engrasado la aguja y lo he vuelto a montar.

Pero, al rato, vuelve a pasar lo mismo: no prenden los quemadores si abro a los 6 o 7 segundos de haber cerrado el grifo.. ¿qué puede ser?

Como nota, he visto que la aguja de la membrana sale para afuera y pulsa una especie de vastago que supongo que es lo que abre el gas. Este vastago ofrece mucha resistencia... No sé si será eso. También cuando se oyen chasquidos el display está apagado... No sé si será el generador que no está bien... Porque otras veces funciona... Por favor, indícadme qué otras pruebas puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, no estoy preparado en este campo pero creo que este tipo de error suele producirse por un problema de la electroválvula, o en la turbina. También puede darse por tener algo de polvo/suciedad acumulada o por error o esajuste en el cableado interno.

Aquí por ejemplo creo que tratan la misma incidencia,

Junkers hidropower HR11 G31 Se enciende y se apaga. No calienta

Calentador Junkers Hydropower WTD11KG

En otra incidencia (creo que con un termo Saunier duval), vi un tutorial que explicaba que en casos de funcionamiento intermitente se debía probar primero a retirar la carcasa o chasis metálico del termo, y arrancarlo sin el, si así el problema deja de darse la causa es un problema en el cableado. Siento no conocer bien la avería. Mucha suerte.

Hola,

En primer lugar quería agradecer tu respuesta y las molestias que te has tomado.

Te cuento un detalle que me he encontrado: cuando desconecto el cable de la electrovalvula verde, el termo "cree" que está encendido y no da error, aunque solo tiene encendida la llama piloto y no todos los quemadores, pero el creo que sí. Después cuando le conecto el cable prende todos los quemadores, es decir, esta electroválvula controla el gas de los quemadores.

Luego, una de las veces vi que no prendía y dándole unos golpes prendió, por lo que procederé a limpiar la electrovalvula que posiblemente esté sucia o haya que cambiarla. El problema es que el "borrico" que puso esa pieza lo hizo con un tornillo con el dibujo medio pasado así que a ver como lo quito, pero está claro que el problema es de ahí.

Iré comentando.

I. Hola Compañero, gracias, este detalle de la electroválvula es muy valioso, voy a seguir Googleando en ese sentido porque en verdad mi conozcimiento de este tema es practicamente nulo.

En este tutorial comentan que un posible motivo para la incidencia es que la salida de gases.

https://www.youtube.com/watch?v=stw5xCfBfqE

Imagino que como bien has dicho la electroválvula puede tener acumulada suciedad, y eso ser todo el motivo de las interrupciones. Lamento no saber nada,... puedes ir viendo tutoriales sobre la limpieza de la electroválvula a modo de soporte, seguro que poco a poco acabas dando con el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=yX3SbHeDDkg