Mi calentador junker bosch wr 275-3 se apaga solo cada x segundos

Tengo un calentador junker bosch wr 275-3 y lo que me está pasando es que la llama se apaga y se enciende cada x segundos, aproximadamente cada minuto.

Hace unos meses cambié las pilas y el microinterruptor ya que tenía problemas de encendido, y parece que se solucionó el problema, pero ahora lo que me ocurre es lo que comento arriba.

¿Alguien me puede ayudar sobre qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo qué se le apaga que es la llama piloto o los quemadores? ¿Es automático?

es automático, se apaga la llama al completo

Otra vez rafa, si tienes gas butano mira el regulador si tiene mucho tiempo cámbialo pero creo que tienes un problema en el modulo porque al apagarse por completo es como si el módulo fallara y no mandara la orden de dejar abierta la electroválvula de los quemadores. ¿Podrias mandar un vídeo con la carcasa quitada para ver el fallo? ¿Por qué presión de agua tienes verdad? Son muchas preguntas pero es para ir descartando cosas

Rafa Pinilla tiene mucho tiempo si tiene más de 10 años mira también la membrana lo del módulo lo dejaríamos para el final

Como pongo un vídeo aquí?

Perdona mi ignorancia pero, que es el regulador? Y que es la membrana?

Un saludo y gracias

A ver empezemos el regulador si es que lo que tienes es gas butano es lo que vulgarmente llamamos el casquillo de la bombona, ahora la membrana es un junta de goma que está en el cuerpo de agua el cuerpo de agua es una pieza de latón o de plástico que está situado a la entrada de agua con dos partes sujeta con unos tornillos, ¿qué hay que quitar para poder sacar la membrana.como te pregunté cuantos años tiene el calentador?

el calentador tiene unos años, mínimo 6, pero es gas natural

Pues con ese tiempo casi seguro la avería esta en el módulo o centralita que es lo mismo, eso cuesta de 60a70 euros espero que se te arregle suerte y si consigue arreglarlo tenme informado

 El modulo y la centralita no es lo mismo que el microinterruptor?

Si no son lo mismo que puezas son?

No Rafa el módulo es lo que controla todo el circuito de encendido incluso al microinteructor es una pieza cuadrada que es donde salen los grados a los que se pone el agua del calentador y en algunos digitales incluso te reflejan algunos fallos en forma de códigos, pues esa pieza es la que tienes que cambiar