Mi innodoro se mueve, ¿Cómo lo puedo fijar de nuevo al suelo?

He notado que desde hace unas semanas el innodoro no esta completamente fijado al suelo. ¿Qué debería comprar para poderlo fijar correctamente al suelo de nuevo?. Supongo que debería ser algo que aguante bien la humedad.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ver cual es el problema, si son los tornillos que lleva a los lados, que es lo más seguro, pues quita los viejos, y llevatelos de muestra para comprar otros, pero además si dices que se mueve, también tendrás que quitar el inodoro del todo, pero antes con un rotulador señala en la solería la situación del inodoro, para ponerlo en el mismo sitio, sale hacia arriba, fíjate que saldrá con el sifón, aunque algunas veces el sifón se queda atrás cogido en el tubo del desagüe, fíjate al sacarlo para ponerlo igual que estaba, tendrá entre el inodoro y la solería alguna clase de pasta, para que no de olor, lo normal es ponerle cemento blanco de juntas, así que quitas lo que tenga, y le pones en la solería, por la parte de dentro de lo que señalaste con el rotulador un cordón de cemento blanco, pero que este espeso, con poca agua, y pones el inodoro encima, y apretás los tornillos, ten cuidado de no apretar los tornillos mucho, la porcelana puede saltar.

Perdona se me olvidaba, a todo lo que he dicho antes de quitar el inodoro, tendrás que quitar la cisterna, cortas el agua y desenroscar el latiguillo que va a la cisterna, tiras de la cadena para que se vacíe, y dentro en el fondo veras unos tornillos, que son los que sujetan la cisterna al inodoro, los tendrás que quitar también, y sale la cisterna hacia arriba, suerte.