¿Cómo se desmonta una cisterna?

Tengo una cisterna que de vez en cuando echa agua. No es siempre, pero cada día es más habitual. Quería desmontarla por si le veo alguna cosa.. Y ahí está mi primer problema, ¿cómo se desmonta? Es un water normal con cisterna de dos pulsadores, de media carga y carga entera. ¿Sólo hay que tirar hacia arriba? Es que me da la impresión que está bastante duro y prefiero preguntar, no vaya a ser. Quité los pulsadores y están clavados sobre una especie de esponja azul.
Las cisternas que había tenido hasta ahora eran las clásicas de un solo pitorrito de enroscar y esto es completamente nuevo! ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿La cisterna sabes si es de roca y la entrada de agua esta en un lateral por arriba o esta por abajo a la izquierda?
Hola!
La cisterna es de Roca y la entrada de agua está por abajo a la izquierda. Ay! Y yo ni sabía que esas cosas influían... seré burrica! Gracias por ayudarme!
Un saludo!
Lo primero de todo es cortar la llave de entrada de agua a la cisterna la llavecita que conecta el latiguillo y si no puedes pues el agua general,,, la cisterna tienes dos pulsadores pues aprietas uno y al apretar uno tienes que quitar el otro tirando hacia arriba y luego sacas el otro fíjate bien antes de quitarlo o haz una marca con lápiz para luego los pongas igual los dos pulsadores que llevan posición vale,,,, al quitar los dos pulsadores verán un tornillo negro de plástico pues lo desenroscas con un destornillador en sentido contrario agujas reloj,,, ahora ya sacas la piececita cromado redonda donde entraban los pulsadores, quitas la tapa cerámica de la cisterna, y al lado izquierdo dentro de la cisterna veras el "flotador",,,, antes de hacer nada sube y baja el flotador con la mano varias veces y le echas "3 en 1" y lo subes y bajas varias veces con la mano,,, das el agua y prueba haber si ahora ya funciona,,, en el caso de que siga sin funcionar tienes que quitar el flotador y poner uno nuevo para quitarlo saca el agua de la cisterna con una bayeta, por debajo de la cisterna por fuera donde enrosca el latiguillo veras un tuerca blanca, pues aflojas esa tuerca blanca y quitas el flotador entero vas a una tienda y que te den un igua o muy similar y volverlo a montar todo igua,,,, léete esto y sigue estos pasos y veras como es sencillo y fácil,,, ya me cuentas como fue,,.
Pues cuando llegue a casa lo miro.
Muchíiíísimas gracias! Ya te contaré que tal!
Ok, tu con tranquilidad y despacio y veras como todo va bien sobre todo fíjate bien lo que desmontas como te decía o haz marcas con lápiz o algo para luego lo montes igual todo otra vez porque nosotros ya estamos acostumbrados pero a veces a mi me pasa con otras cosas nuevas,,,.
Perfecto!
Muchísimas gracias! Qué bien.. sé una cosa nueva! Fue mover un poco el flotador y ya quedó bien. La probé un par de veces y ya asienta perfectamente.
Un millón de gracias!