¿Qué es el sensor hall y para que sirve en el automóvil?

Necesito saber que es el sensor hall, para que sirve, la ubicación en el automóvil, sus posibles fallas, soluciones de las fallas y que elementos del automóvil utilizan el sensor hall y que hace el sensor hall en esos elementos.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es un poco confusa. Si bien a ti tal vez te suene clara, un "Sensor HALL", es un dispositivo electrónico, tal como lo es un transistor, un triac o un intergrado... Así que seria como preguntar lo mismo, pero cambiando "Sensor Hall" por "Transistor"... y te quedaría una gama de opciones que no podría contestar. A ver si aclaramos un poco:

-Sensor Hall: Es un dispositivo electrónico semiconductor construido de modo que su resistencia al paso de la corriente eléctrica varia en función de un campo magnético aplicado.

-¿En el automóvil?. Puede estar en el distribuidor para saber "el momento de puesta a punto", en el sensor de giro del cigueñal para saber como gira, en algún lugar de la salida de la caja de cambios para mandar señal para el velocímetro y el taquímetro... y tal vez en muchos lugares más que ahora no se me ocurren.

-Sus posibles fallas... es como preguntar "Cual es la posible falla de un pedazo de cable": O que se funda por exceso de corriente, o que le den un golpe que lo destruya.

¿

-¿Solución?. Una vez que esta roto, esta roto. Se tira y se cambia.