¿Sirve como equivalente este TRIAC?

¿Me sirve el TRIAC "BT138 600" como equivalente del "BTA12 600B"?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la aplicación.

El BT138 es un triac "normal", pero el BTA12, es más apropiado en circuitos que exigen que la tensión entre T1 y T2, pueda subir muy rápidamente (se dice de elevado dV/dt), que los hace adecuados para cargas inductivas, o en las resistivas poder prescindir de la red RC en paralelo con él, entre T1 y T2, (esto se dice que son "snuber less). Además para excitar su puerta son suficientes 5 V, (se dice que son "logic level") tensión que puede no ser suficiente para el BT138 normal.

Existen el BT138F o BT138X que si son "logic level". Dime cual es la aplicación y te lo digo más seguro.

Perdón se me olvidó. En cuanto a la tensión que pueden soportar, es la misma (600 V) y la corriente también (12A).

El buscar características de semiconductores es muy fácil. Se tecla el tipo en el buscador y lo encuentras. Vale.