Reparación de regulador de luces electrónico Laborda

Ha dejado de funcionar un regulador electrónico marca Laborda, modelo LBD6m, y querría intentar repararlo, por lo que apelo a vuestra ayuda, a ver si me echáis una mano.

Ya se ma habían estropeado otros, antes que este, (de este y otros modelos), y los iba tirando y reemplazando por nuevos, pero son caros para lo que realmente son, y me he decidido a intentar repar al menos uno de ellos, a ver si es viable. He pedido precio en dos empresas dedicadas a tal fin, pero me ambas me han dicho que no vale la pena, por el coste del aparato, lo que termina de animarme a cacharrear con él.

No se de electrónica, pero soy apañado para cambiar cualquiera de los componentes que se precise; pero no se cuál es el más proclive a estar roto, por lo que no se por donde comenzar.

Adjunto unas fotos del aparato y del circuito, a ver si me pueden decir por donde puedo comenzar a sustituir los posibles componentes de los que dispone o como comprobarlos

.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué hace? Si se queda la luz permanentemente a su máxima intensidad, es el Triac, este elemento que tiene un agujero.

Le pasa que no se aguanta la luz. Se mantiene encendida mientras se presiona el pulsador, y al soltarlo, en un periodo muy corto de tiempo, se apaga.

Gracias, pobaré de todas maneras lo del tiac.

Si este es el fallo, no es el Triac lo que falla. Para que el regulador haga la función de avance por impulsos, además de los componentes que se ven en la foto, tiene que llevar algún integrado. O el Triac lo lleva incluido (se ve roto en la foto), que de ser así, será un componente que de difícil obtención. Me gustaría saber su tipo, o ver si hay algo debajo de los condensadores de la parte abajo, o del toroide amarillo.

Adjunto más fotos. Siento que no se pueda enfocar mejor, pues las realizo con el móvil.

La nomenclatura del triac es:  MRC ; BTA10 ; 600B ; C2 ; 25

Gracias

Vistas las fotos, creo que lo que está mal es el integrado 0587G, éste:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/45715/SIEMENS/SLB0587G.html

Que me imagino será difícil de conseguir (más aún en la versión SMD).

El triac es corriente, pero creo que está bien. Yo revisaría si los diodos están bien, y si el condensador (el botecito plateado) también.

Respuesta

Fácil ...

Reemplazá el Triac ... desoldalo y del otro lado, tiene escrita la característica...

Vé a cualquier casa que venda componentes electrónicos, compra uno Igual o dile al dependiente que te venda uno de un poco más de Potencia ... Cambialo y listo ..

Debe costar unos 2 €

Es éste =

http://thumbs.subefotos.com/036ca29ceb37a9b195850c6cf2aaa303o.jpg
http://subefotos.com/ver/?036ca29ceb37a9b195850c6cf2aaa303o.jpg

¡Gracias!

Buenas

He encargado un triac de ese tipo.  Ya contaré a ver que tal me va.

Adjunto nuevas fotos, donde se ve que el triac no está roto, sino que se debía a una mala fotografía.

gracias por la ayuda.

Suerte, amigo .. !!!