Velocímetro a3 roto

Primero de todo un saludo y gracias- mi pregunta es sobre un audi a3 tdi 110cv del 1998, el velocímetro no funciona, el cuentakilómetros tampoco y la aguja de la gasolina va loca. Para mas información en la pantalla del climatizador tampoco me marca la velocidad de modo que creo que el cuadro no esta roto. Lleva ABS, ¿influyen los sensores del abs en el velocímetro? ¿Cómo funciona el sensor del velocímetro situado en la caja de cambios? Tienen relación los sensores del abs y el sensor del velocímetro.? La aguja de la gasolina va loca, en las curvas sube, ¿baja se dispara el chivato de la reserva etc. Puede guardar relación con el velocímetro? Todo se estropeo al mismo tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Para mi que tienes varios fallos no uno solo .

El sensor de velocidad de la caja de cambios va independiente, es posible que este malo, es un sensor de efecto hall, seria cuestión de ver si le llega voltaje a uno de los cables, negativo, positivo y señal.

El nivel de combustible seria fácil de ver si es el aforador o es el cuadro, desconecta la clavija y puentea, si lleva 4 cables, puentea los cables mas finos, si sube la aguja a tope, el fallo es del aforador, si no sera del cuadro.

Respuesta

El problema es del cuadro, hay que repararlo. Hay empresas dedicadas a este tema, la mas conocida es BBA. Esta en Barcelona teléfono. 934809679, te informaran y te dirán precios.