Que es un SMD 6a=1 y como comprobarlo?

Estoy intentando reparar el cuadro electrónico de un coche (velocímetro, RPM, temperatura, gasolina, etc) y hay una pieza con forma parecida a un transistor SMD es decir que tiene el tamaño de 3mmx1mm con 2 patas en una parte y otra pata en el otro lado y no tiene continuidad normal de transistor NPN ni tampoco PNP (no tiene ninguna continuidad) por lo que no se si es un sensor de efecto hall o alguna pieza que no se como comprobar esta pieza y si estuviese defectuosa no se si habría alguna otra compatible, ya he buscado datasheet pero no saco nada en claro

1 respuesta

Respuesta

Si fuera un sensor Hall tendría cerca un imán o una bobina. ¿Es eñ caso?

Si está a la entrada de tensión (+ 12V) quizá sea un regulador integrado de 5V (similar al 7805) que alimenta el resto. En tal caso una patilla va a masa (-), y las otras dos son entrada y salida.

Gracias por responder tan rápido.

Como he puesto antes es un cuadro del coche y solo hay componentes electrónicos, no hay imanes ni nada por el estilo aunque llegan a el los cables de todos los sensores del coche que si que son magnéticos y usan efecto hall lo que no funciona del cuadro son a ciencia cierta el velocímetro y el cuenta RPM y "creo" que tampoco funciona la excitacion del alternador al que le están llegando 5V en lugar de los 12V que deberían llegarle pero de esto no estoy tan seguro de que sea el cuadro el que se encargue ya que solo veo componentes SMD de muy baja potencia y no creo que sean capaces de dar ni 1A de potencia como para excitar un alternador.

  El 6a=1 esta al lado de un condensador electrolitico rectangular de unos 5mmx1mm resistencias SMD y condensador normal SMD ¿me puede decir como puedo comprobar esta pieza?

Muchas gracias

No ha quedado claro si es un regulador de tensión, o no. Para comprobarlo conecte el cuadro a 12V, y mida las tensiones respecto de masa, en sus 3 terminales,

Si es un regulador en una patilla mediará 0, en otra los 12V y en la otra 5V, si el regulador está bien.