Jubilación, sin tener cotizados dos años dentro de los últimos quince.

Mi hermana, tiene cotizados 24 años a la SS. Pero me temo, que no va a poder cotizar 2 años en los últimos 15 años (por seguir en el paro, y no encontrar trabajo). Según esto no tiene derecho a jubilación... Por otro lado he leído, que estando en "situación asimilada al alta", es decir seguir estando dado de alta en la SS, pero sin cotizar, sellando el paro cada trimestre, ¿si se tiene derecho a la jubilación? Ya imagino, que no sera el 100%, pero le quedaría algo, ¿con arreglo a los años cotizados?

1 respuesta

Respuesta

Es correcto, sin más datos que los que ofreces, podría estar en situación asimilada al alta, siempre y cuando no deje de firmar la demanda, eso es muy importante, y si además está cobrando algún subsidio podría seguir cotizando por la mínima. La edad de jubilación y por falta de cotizaciones estaría entre los 65 años y 6 meses que se piden para este año y los 67 que se exigen para 2027. Probablemente el cobro sería con mínimos y estaría el importe muy lejos del 100% en base a falta de cotizaciones y los años que se toman para el cálculo de la pensión que está entre los 21 y 25 años, cuanto más años pasen.

¡Gracias! Es de esperar que no le quede mucho, pero es un panorama un poco "mejor"...Le habían comentado, que sin cotizar un mínimo de 2 años dentro de los 15 últimos, no le quedaba nada.

De nuevo muchísimas gracias....Un saludo.