Tengo 53 años, cotizados 13 años,5 meses y 5 días me puedo jubilar

Tengo derecho a cobrar alguna prestación o jubilación, en la ultima empresa que trabaje fue en el 28/02/2008 y desde entonces no he vuelto a cotizar, voy hacer 54 años y me interesaría saber si tendría que cotizar hasta los 55 años hasta cumplir los 15 años de cotización.

1 Respuesta

Respuesta

Dado que ha pasado más de un año desde tu baja como cotizante en la SS no puedes subscribir un Convenio Especial. Sólo te queda volver a estar de alta como cotizante activo (por cuenta ajena o por autónomo). No obstante con esa carrera de cotización sólo podrás acceder a la Jubilación con 67 años y si tienes 15 años cotizados en total y al menos 2 años cotizados en los 15 años anteriores a la solicitud de jubilación.