Años Cotización / cuantía jubilación

Tengo 55 años y 26 años cotizados de los cuales los últimos 21 cotizando el máximo.

Si ahora me quedara sin trabajo, cuenta 2 años de paro y jubilación a los 66. ¿Qué cobraría + o - cuando me jubilase? ¿El mínimo o más? Si no me equivoco ahora cuentan los últimos 25 años ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

Para empezar con menos de 61 años no existe la posibilidad de prejubilarse, y aún así necesitas 30 años cotizados en total (perdón, 33 con la reforma)... con 26 años más los dos de paro, me temo que te quedas con 57 años y 28 años cotizados... por lo que después e cobrar el paro, cobrarías el subsidio... no la jubilación mínima... y a los 66 o lo que te toque en función de años finales cotizados... la base de cálculo para ello, pues vete a saber dónde estaremos! Acabado el subsidio normal, existe una opción de subsidio para mayores de 55 y que si se cumplen los requisitos se asegura hasta llegar a la edad para jubilarse.

El 1 de enero de 2027, la escala de cálculo de la base reguladora se habrá completado y para jubilarse con el 100% de la pensión será necesario haber cotizado 37 años y haber cumplido 67 años.

El porcentaje a aplicar para calcular la pensión oscila entre el 50% de la base reguladora con 15 años cotizados hasta el 100% de la base reguladora con 37 años (antes se calculaba con 35 años). Es decir, una persona que haya cotizado 15 años, obtendrá el 50% de la prestación (esto no varía después de la reforma). A partir de 16 años, por cada mes adicional de cotización, comprendidos entre los meses 1 y 248, el 0,19% y los que rebasen el mes 248, el 0,18%, sin que el porcentaje aplicable a la base reguladora supere el 100%.

Independientemente del resultado del cálculo de la cuantía de la pensión, la prestación de la jubilación nunca será superior a los 2.497, 91 euros, que es la cantidad máxima fijada para 2011. La mínima es 601,40 euros.

Saludos

buf... vaya lío...

a ver a lo bruto... el 50% sería 1200 euros, y luego el 0.19% son unos 4,5 euros que por otros 22 años para llegar a los 37 son 100 euros más, solo???? 1300???

supongo que no es así...

muchas gracias

A lo bruto... te diría que más o menos sí... claro.. es que lo de no llegar a mínimos de años de cotización y prejubilarse etc.. sale muy muy caro...

gracias por tu tiempo

en realidad no es prejubilarse, sería que me quedara en la calle, osea que me echaran

por eso cuento dos años de paro y el resto de subsidio para 55 años hasta poder jubilarme

Mi intención era saber si me servía de mucho el haber cotizado tantos años, pero veo que no, que si te quedas ahora al final de la vida laboral en la calle, malo, malo... pierdes un montón de recursos ($) para cuando seamos mayores...

Sobre lo que calcularan será más cantidad! Si no se te quedaría peor todavía! Pero sí.. quedarse ahora sin trabajo... lo siento mucho la verdad... lo ideal sería poder conseguir algo... y que siguieras cotizando para que sí te tomen luego el 100% de base... aunque trabajes cotizando mucho menos...