Apertura doble puerta de seguridad desde pulsador

Tengo una puerta exterior típica de portón de aluminio blanco y quiero hacer dentro, seguido de esta, instalar otra puerta así estilo blindada o que sea robusta. El caso es que necesito que desde dentro pueda abrir ambas puertas desde por ejemplo unos pulsadores pero de manera que hasta que la primera puerta de aluminio no esté cerrada no se pueda abrir la blindada.

Mi primer pensamiento fue hacerlo con un sistema logo de siemens y con aperturas electrónicas para puertas de 12v, pero no se me ocurre como hacer para hacer la función de que la apertura de la puerta blindada no se realice hasta que la primera puerta este cerrada, también imagino que habría que dejar ambas puertas sin manivelas para impedir la apertura manual o si hay alguna forma de impedir apertura manual..

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Respuesta

Tendrías que poner sensores de apertura de puerta.

Asociando los sensores a los pulsadores de apertura, puedes hacer que si la primera puerta no esta cerrada el pulsador de la segunda no funcione, y viceversa.

Estos sensores de puerta pueden ser contactos magnéticos ( usados en sistemas de seguridad ) o cerraduras electrónicas con sensor de estado, puedes ver las marcas cerraderos Eff Eff de Assa Abloy, o la marca Openers & Closers.

En cuanto a las manivelas de apertura deberías anularlas o quitarlas, o bien usar cerraduras de seguridad que funcionan por impulsos eléctricos, es decir la manivela no funciona mientras no le des el impulso que la habilita, aunque es cierto que suelen ser bastante caras ( puedes mirar en Assa Abloy o Kaba ).

Tambien tienes sistemas diseñados para este tipo de control de puertas ( sistemas de esclusa ), con los que puedes controlar las dos puertas y crear diferentes tipos de funcionamiento ( esclusa, solo salida, modo libre, etc ), incluso puedes asociar cámaras de CCTV, o audio a cada puerta, sobre esto puedes mirar en la marca ByTech.