Puerta blindada de vivienda

Puedo ponerle alrededor de la hoja de la puerta de la vivienda, un marco de aluminio fino para que los ladrones tengan más dificultad al introducir una palanca. Que otra cosa puedo hacer para mejorar la seguridad de la puerta.

1 Respuesta

Respuesta
No conseguirás gran cosa con perfiles de aluminio puesto que es un material muy maleable ante la acción de una palanca; si la puerta que tienes es blindada y tienes herramientas adecuadas, encontrarás en las ferreterías especializadas unos juegos metálicos tipo a los que se colocan en las puertas acorazadas, que se adaptan a cualquier medida de puerta y te protegen todo el perímetro de la puerta, con cerradura de seguridad embutida de varios puntos por un lado, y bisagras y pivotes antipalanca en el otro; si no tienes las herramientas necesarias, puedes acudir a un taller de carpintería y ellos te lo dejan terminado; para hacerte una idea, en el caso de que tuvieras que colocar una puerta blindada con esos accesorios, te podrían cobrar entre 125.000 y 150.000 pts. en el caso de los herrajes solos, mira el precio en la ferretaría y la diferencia de lo que te pidan será lo correspondiente a mano de obra, y eso ya puede ser muy variable.
No se si te he aclarado el tema, si tienes más dudas, gustosamente te responderé.