¿Puedo sustituir una cerradura multipunto de gorjas marca ezcurra de una puerta blindada por otra de bombillo?

Tengo tres llaves de la cerradura, a cada una le falta un diente en concreto o tiene algo doblado. Todas abren la puerta desde el exterior con sus 4 vueltas. Pero desde dentro solo cierra una llave con dificultad y solo 2 vueltas. Alguna idea. He extraido la cerradura, la he engrasado y tampoco he visto nada raro, salvo el resbalón que se ha partido y es lo que ha hecho que me acuerde que tengo que cerrar la puerta desde dentro. Arreglarla lo doy por descartado mas alla de que sea algo transitorio y barato. Por eso me planteo su sustitución por otra similar, no encuentro una con los cajetines de los cerrojos tan grandes. El cerradero central tiene 210 mm de alto y 127 mm de ancho, y el superior e inferior miden 135x80mm. El centro de la llave esta a 70 mm del canto, y a 85 mm del eje cuadradillo (que por lo que veo es estandar). El perfil que recorre todo el canto es de 25 mm de ancho y 8 mm de fondo. A ver si alguien me puede indicar una cerradura que pudiera adaptarse. O si puedo colocar una mas pequeña adaptando los huecos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ver el modelo exacto de tu cerradura, pero lo que procede es sustituirla por el mismo modelo con bombillo, (las gorjas ya no son seguras).

Busca en la página web del fabricante cual es el modelo de la tuya y cual es el modelo con bombillo.

http://ezcurra.com/catalogo-certificaciones/seguridad-accionadas-por-borja/multi-punto-2-vueltas/

Tendrás que hacer un poco más de agujero en la puerta pero prácticamente es sustituir una por la otra.