Dificultad para cerrar con llave la puerta de acceso a casa.

Desde hace algún tiempo cada vez nos resulta más difícil girar la llave para cerrar, hasta el punto que en alguna ocasión, no he podido hacerlo. Si la puerta está abierta, la llave gira sin problema por lo que descarto un fallo de la cerradura. Lo que es la puerta abre y cierra sin problema con el resbalón de la cerradura. El problema viene al intentar "cerrar con llave".

1 respuesta

Respuesta

¿De qué material es tu puerta? Madera, aluminio, etc...

Hola!

Es de madera, pero no sabría decirte de qué tipo. En el lateral tanto de la puerta como del marco tiene una placa de metal. Es de esas que la cerradura tiene varios puntos de anclaje al marco (no se cómo se llama esta parte de la cerradura)

Gracias!

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tu diagnóstico, parece acertado, si la cerradura acciona bien estando abierta, es porque roza en algo cuando está cerrada.

Pues untar con betún, cera, o algo similar los puntos de cierre de la hoja, para ver, cuando la accionas cerrada, donde está rozando, que punto en concreto y en que parte del marco.

Una vez detectado esto, puedes probar a limar el punto de cierre, o el cerradero del marco (donde se mete ese punto de cierre). Otra opción es subir las bisagras, si el problema viene porque se haya descolgado. Tendrías que descolgar la hoja, meterle en la parte del marco una arandela para que subiese la hoja cuando la cuelgues, y volver a colgar la hoja.

De todas formas, el experto Coco podrá ayudarte mejor, porque su especialidad es la madera.