¿Cómo mejorar la seguridad de una ventana que tiene las persianas por dentro?

He valorado 4 opciones:

- Persiana de seguridad por dentro pero la puerta del jardín mide 1.77 de ancho y la veo fácil de sacar de la guía.

-Contraventana exterior de acero. La opción mas segura ( cerrada claro ) problema permiso comunidad:

- Cristal 6+6 de seguridad y ventana de seguridad . Problema se rompen con un martillo y el ladrón no lo ve por lo que no lo disuade.

-Contraventanas interiores de acero colocadas sobre la ventana de seguridad .

Estoy perdido

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría saber que tipo de ventana tienes, si es de aluminio o PVC y si es corredera o practicable. Dame mas datos para poder valorar mejor lo que necesitas.

No he entendido bien a que te refieres con la puerta de jardín, si es la ventana que da al jardín, por ejemplo del salón al jardín, dime si quieres cerradura para poder acceder desde el jardín a la casa.

Con esta información buscaremos la mejor opción.

tengo en el salón una ventana y una puerta 223*177 128*177 de aluminio que dan al jardín que es la parte de atrás del adosado.la apertura es para adentro del salón.

Podríamos ponerle una cerradura pero si rompen el cristal entran para dentro igual.

tienen climalit 4/16/4

Como lo que buscas es seguridad, lo mas adecuado es que montes un sistema homologado antirrobo.

La mejor opción es que sustituyas las ventanas de aluminio por nuevas ventanas de PVC con acristalado y herraje de seguridad.

Como bien dices, cuando el ladrón ve el vidrio no sabe si es de seguridad y no lo disuade, pero miralo de esta manera, por ejemplo, una reja u otro sistema metálico de seguridad como contraventanas o rejas tipo ballesta, pueden disuadir al ladrón en principio, pero si deciden entrar, la seguridad se mide por el tiempo que tardan en abrirlas y el ruido que pueden provocar ya que alertaría a vecinos y viandantes, los ladrones utilizan métodos sencillos, rápidos y silenciosos para abrir una reja, por ejemplo con un gato hidráulico las desprenden de la pared con rapidez y sin hacer mucho ruido.

Con una ventana de PVC con vidrio de seguridad (por ejemplo un laminado 6+6/cámara/4 o 6+6+6/cámara/4), tendrían que usar un martillo y aporrearlo hasta romperlo para abrir un hueco por el que pudiesen entrar, esto lleva tiempo y es muy ruidoso, alertaría a tus vecinos. Si se encuentran con este problema, para evitar el ruido intentan apalancar la ventana para abrirla, para esto existen los herrajes de seguridad homologados, necesitarías un sistema WK2 para evitar que habrán tu ventana, este sistema esta provisto de puntos de cierre perimetrales antipalanca que cierran sobre cerraderos de acero que están atornillados al refuerzo metálico del marco de la ventana, evitando que se puedan arrancar. También se montan placas antitaladro delante del sistema de apertura de la ventana para que no puedan manipular el herraje desde el exterior haciendo un taladro, finalmente este sistema se completa con una manilla con llave, su finalidad es que si el ladrón logra abrir un hueco pequeño en el vidrio de seguridad por donde introducir la mano, este no pueda girar la manilla para abrir la ventana y acceder al interior de la vivienda, obligándole a seguir rompiendo el vidrio con golpes que seguro que alertan a alguien cercano.

Según la normativa de protección antirrobo (protección anti-efraccion), se considera que un ladrón desiste de su intento de robo, después de 3 minutos intentando abrir la ventana, en este tiempo no se incluye el tiempo de preparación ni las pausas que el ladrón hace para pensar su siguiente paso.

Ademas de la seguridad, con las ventanas de PVC conseguirás un gran aislamiento térmico y acústico, haciendo tu casa mas confortable y no necesitan mantenimiento, las rejas o contraventanas metálicas tendrías que pintarlas cada cierto tiempo.

La segunda opción es modificar tus actuales ventanas, con vidrios de seguridad y este sistema de herraje, el problema que con seguridad te vas a encontrar es que el canal de herraje de tus ventanas no es valido para este tipo de herrajes, tus ventanas tendrían que tener canal de herraje de 16 mm y la gran mayoría de las ventanas de aluminio se fabrican con perfiles de canal Europeo donde no se pueden montar herrajes de seguridad homologados.

Pide presupuesto y valora la opción de cambiar tus actuales ventanas por ventanas de PVC.

Te dejo estos enlaces donde puedes ver una demostración de la eficacia del herraje WK2 e información sobre este sistema y demostración e información sobre el vidrio de seguridad.