Sofá reclinable eléctrico no se extiende

Desde esta tarde, uno de los módulos del sofá del comedor (es un sofá de tres plazas reclinable de forma eléctrica) ha dejado de funcionar. Lo curioso es que estaba extendido, y el botón para recogerlo funciona, pero no el de extenderlo. Es como si no llegará corriente a ese botón. ¿A alguien se le ocurre como arreglarlo? ¿Y desmontar dicho sofá?

2 respuestas

Respuesta

Si funciona la extensión y no la contracción o tiene un problema mecánico que impide el retroceso (poco probable) o el problema esta en la botonera del sofá. ¿Ha recibido algún golpe la botonera? Se tenia que apretar más de la cuenta para que encojera,¿últimamente? Si es así, son más pistas para desmontar el mando y ver como esta por dentro.

Gracias por tu respuesta Albert. La botonera es esta, es como táctil. Lo curioso es que si ahora aprietas el botón de extender no sucede nada, en cambio cuando aprietas recoger si que suena un pequeño click como si quisiera recoger (y no se recoge porque está recogido).el tema es como llegar a esa botonera....si hace falta envío alguna foto del sofá.  Muchas gracias

[IMG]http://i66.tinypic.com/2rzdgyc.jpg[/IMG]

Eso es el final de carrera, es normal que haga el click.

El problema es el acceso, tendrías que poner patas arriba el sofá y destapizar la tela de abajo, para ver el mecanismo, Si no tiene tela mejor. Así no te lías. Entonces si que iría bien hacer fotos lo más detalladas posibles del mecanismo, que supongo estará a la vista y me imagino que el mando también.

Si lo ves complicado de hacer, tendrás que llamar a un técnico.

¡Gracias! Este finde lo intento y si no te importa detallo con fotos (si es que puedo llegar hasta la botonera)

No te centres en ella, si ves el mecanismo hazle fotos también, podría tener algo que le impide retroceder, cuando lo tengas desmontado y pulses veras si el motor intenta moverse, si lo hace (en la dirección que no abre) eso quiere decir que la botonera va bien lo que falla es algo del mecanismo que no deja abrir. Si no hace nada, entonces si que es posible que sea la botonera.

Si, manda fotos, así podremos ayudarte mejor.

Respuesta

¿Al final qué le pasaba y cómo lo solucionaste? Si fueras tan amable de informarme, ya que me pasa exactamente lo mismo!