Mi sofá eléctrico reclinable lo extendí y ahora no se recoge

Tengo un sofá reclinable eléctrico y ayer lo recliné y cuando he ido a recogerlo no funciona, se me ha quedado extendido, he mirado todas las conexiones las he conectado y desconectado varias veces y nada, cuando pulso uno de los botones táctiles en el motor se enciende una luz azul y si pulso el otro la luz es amarilla, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden pasar varias cosas, la más frecuente es que se averie el transformador, normalmente tiene un piloto led hay que verificar que está encendido.

Si lo está hay que vericar que las conexiones a transformador y motor (pin pequeño y grande) están bien sujetas, y verificar que no hay cables pellizcados.

Luego si tienes dos módulos o más con relax y el cableado lo permite puedes cruzar los cables de los módulos de la botonera (es una entrada redonda grande normalmente que sale de un cable del motor), de esa manera pulsando la botonera opuesta al modulo sabrás si funciona, si es así la avería estaría en el motor.

Hay unos mecanismos de la marca ciar que tienen un código de colores para la diagnosis

Respuesta

Hay que mirar si el problema es del mando o del motor.

Si tienes acceso al motor puedes alimentarlo directamente a ver si se mueve.

El motor si se mueve porque, por descuido, toqué el botón de desplegar y se movió

¿Arreglaste el sofá?