¿Cómo desmontar rinconera de madera?

Tengo un atasque en la salida de agua de la lavadora. El tubo pasa por una estructura de madera (foto 1) y va a una rinconera, tras la cual está el desagüe y la toma de agua (foto 2). La rinconera es de madera de obra y no tengo ni idea de como desmontarla. He pensado separar (foto 3) por las líneas naranjas esa sección de la rinconera, ya que lo que aparece en rojo es otra tabla de madera y así me quedaría a la vista lo que hay justo detrás de esa tabla para poder sustituir la goma.

La pregunta es: ¿Es la mejor opción? ¿Cómo despego esa parte de la rinconera? Y ¿Cómo lo dejo como estaba?

Foto 1: [IMG]http://i61.tinypic.com/fmq3vn.gif[/IMG]
Foto 2: [IMG]http://i61.tinypic.com/105d5bl.gif[/IMG]
Foto 3:[IMG]http://i62.tinypic.com/ve0kk1.gif[/IMG]

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre que vacíes el asiento y mirando por abajo, quizá puedas ver como es el anclaje de esa especie de zócalo que tienes.

Prueba a ver si desde el cajón que hace de asiento puedes tirar y ver que se mueve en la lavadora y en la toma de agua.

Si es así, suelta en un lado engancha la nueva manguera a la actual y ve pasándola poco a poco.

Por otro lado, ¿has probado a pasar un "gusanillo" por el tubo?

No he usado gusanillo porque el atranque ha producido que el tubo se raje, de modo que tengo que cambiarlo entero, pero tengo que ver lo que hay ahí detrás para ver como esta la instalación.

Supongo que es tubo flexible. Prueba a tirar de un extremo y ver si va entrando.

Utiliza algo como quia o el propio tubo nuevo.

Si funciona te ahorras desmontar nada.