Driver a 220v en trifásica este alimenta un led

El driver (alimentador) suministra energía a una lámpara led, pero en las bornas de conexión a red del driver, una corresponde a fase y la otra a neutro.

Al alimentarla a 230v en trifásivo no hay neutro, ¿esto puede influir en la vida del driver o de la lampara led?

2 Respuestas

Respuesta

¿230V sin neutro? ¿Eso existe? ¿Dónde vives? Entiendo que lo tenias enchufado a 220V con neutro y lo quieres conectar a 230V sin neutro, ¿es lo que preguntas? En tal caso no debería de haber ningún problema (la falta de neutro a un regulador conmutado le debería ser indiferente), en cualquier distribución eléctrica el voltaje cae desde la conexión más cercana a la sub-estación de transformación, en algunas casas te encontraras con 240V en otras 210V, si el aparato en cuestión no soporta la variación, mal diseñado esta.

¡Gracias!

No me referí a ese cambio de fase y neutro a trifásica a 230.

Existe 230 trifásica y esa es mi duda de como se comportará cuando el driver indicas en sus conexiones a red neutro y fase.

No existiendo neutro en la instalación

Respuesta

En España existen además de redes de 230/400V, hay muchas redes, según la zona, de 127/220V que al elevarse el voltaje han quedado a 133/230V.

[IMG]http://i66.tinypic.com/116opbn.jpg[/IMG]

Esto es por que antes se utilizaba mucho la monofásica de 127V para casi todo, pero con el tiempo se fue cambiando a 220V.

El que 230V a veces sea fase y neutro y otras veces dos fases no afecta al uso de aparatos monofásicos, el funcionamiento del circuito es el mismo, al aparato receptor solo 'le importa' que hayan 230V a dos fases.

En la última frase quise decir que solo importa que entre los dos hilos de alimentación haya 230V.