Cómo quitar el pasador de la bisagra superior (soporte compás) en una ventana de PVC con herrajes WinkHauss)

Pido disculpas a todos y especialmente a Ángel Luis de ventanas Confort, por si está reiterada la pregunta. Me dí de alta en el foro hace dos días y no sé por qué la pregunta no se publicaba. Al formularla exclusivamene a un experto sí que aparece por lo que intento publicarla otra vez, dirigida a toda la comunidad

¿Podrían decirme como se quita el pasador de la bisagra superior de un herraje WinkHaus? (Ellos lo llaman soporte compás).

El pasador lleva en sus dos extremos unas acanaladuras. Supongo que será para que entren unos resortes a modo de retención. Veo esos resortes a esa altura (unas pequeñas piezas que si las empujo hacia adentro se desplazan y recuperan cuando cesa el empuje). Pero entiendo que para liberar la retención debería desplazarlas hacia afuera y no hacia dentro y no sé como hacerlo.

No quiero hacer nada que pueda acabar rompiendo algo (suele pasar cuando no se sabe) mejor actuar con conocimiento de causa.

1 Respuesta

Respuesta

Fotos. Conozco la marca, pero no el soporte compás, y me lío con tus explicaciones.

Gracias, Ángel:

A veces el exceso de información, lejos de aclarar, confunde más. Lo de soporte compás lo tenia que haber omitido pero es que estuve viendo un despiece del fabricante y lo define así.

Sólo dos conceptos: bisagra y pasador. Se trata de quitar el pasador para poder quitar la hoja. El pasador sale hacia abajo y lógicamente lleva algún tipo de retención para que no caiga por su propio peso.

Me pillas fuera, el lunes mando una foto, pero quizás te ayude más el dibujo del fabricante (página. 35)

https://www.winkhaus.com/es-es/~/media/files/es/dokumente/fenstertechnik/ft_propilot_kt_206_246_012014_es.pdf

Ahí se ven las acanaladuras a las que me refería. Lo que no se ven son esa especie de resortes de los que hablaba que supongo entrarán dentro de las acanaladuras para evitar que el pasador deslice hacia abajo.

Reitero las gracias por tu atención.

Un saludo,

Fernando

Buenas tardes,

Envío fotos de la bisagra tal como requería Ángel. A ver si con imágenes me explico mejor.

La primera es una foto de la bisagra completa. Se ven los dos resortes (sup. e inf.). Entiendo que para liberar el pasador hay que actuar sobre ambos, y sólo veo una manera: empujándolos hacia adentro (aunque parezca una contradicción) ya que hacia fuera, que sería lo lógico, no se mueven. No es sencillo empujar los dos simultaneamente y al mismo tiempo tirar del pasador hacia abajo, pero lo he intentado (eso sí, sin aplicarme en exceso en espera de alguna orientación) y no lo he conseguido.También van dos fotos de los resortes en detalle.

Un saludo,

Fernando

[IMG]http://i63.tinypic.com/23tpic3.jpg[/IMG]

[IMG]http://i63.tinypic.com/16ih3b.jpg[/IMG]

[IMG]http://i67.tinypic.com/beya1t.jpg[/IMG]

Vaya hombre, no soy muy hábil en eso de subir fotos (en otras cosas tampoco).

Las subo directamente, avisarme si no es correcto hacerlo así. Van en horizontal no sé por qué.

Un saludo

Fernando

Hola,

Solucionado.

Por si alguien está interesado, en la página. 193 de este documento

https://www.winkhaus.com/es-es/~/media/files/es/dokumente/fenstertechnik/ft_activpilot_concept_pvc_kt_996000346_062013_es.pdf

Están las instrucciones de desmontaje.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo,

El Fernando

Yo me lo guiso, yo me lo como. Siento no haberte podido ayudar antes.

Confort - Angel Luis.