¿Cómo preparar suelo y qué espuma poner para tarima flotante sobre este suelo?

He quitado el parquet de mi casa y voy a poner tarima flotante. El suelo que ha quedado es como una especie de ¿mortero? Y como con restos de la cola utilizada para pegar el parquet (ver fotos). De momento he comprado una espuma de polietileno de 2 mm, que se supone tiene barrera antihumedad, pero me han surgido varias dudas:

1- ¿Tengo qué quitar completamente los restos de la cola del parquet? De momento estoy quitando las partes que noto al tacto... Pero cuestan bastante de quitar por lo que si no es necesario... ¿Esto se podría aliviar poniendo doble espuma por ejemplo? Lo que no quiero es que luego al pisar se noten las imperfecciones...

2- Me han dicho que el mortero o lo que sea eso puede abrasar la espuma de polietilieno, que mejor ponga antes una capa de plástico antihumedad que se supone soporta muy bien la abrasión.

Pregunto porque estoy a tiempo de cambiar la espuma... Lo he comprado en un gran almacen de bricolaje.

[IMG]http://i63.tinypic.com/2vj4s9d.jpg[/IMG]

[IMG]http://i63.tinypic.com/2cwry9.jpg[/IMG]

2 Respuestas

Respuesta

El hormigón es inerte no lo abrasa pero se pone una capa fina de plástico antes que la espuma para evitar la humedad. Y si ves que está rugoso en ciertas partes rasca con una espátula o alquila una pulidora de concreto y lo dejas todo fino y plano

Respuesta

Hay mortero autonivelante una capa fina por encima y no tienes que quitar nada luego espuma y tarima